IU logra que el Gobierno eleve en 100 millones las partidas sociales
La dirección de IU se replanteará su anunciada abstención ante los Presupuestos Generales del Estado de 2007, después de que el Gobierno haya aceptado elevar partidas sociales y municipales en más de 100 millones de euros, una cantidad que, no obstante, IU aún considera insuficiente.
Según una nota de la formación que lidera Gaspar Llamazares, las "cesiones" del Ejecutivo al grupo parlamentario de IU-ICV -que estudiará la comisión permanente mañana- se concretan en el aumento de fondos para erradicar la violencia de género, fomentar políticas de igualdad, un nuevo fondo de alimentos para separaciones y divorcios y el plan de acogida e integración de inmigrantes.
Asimismo, se duplicará la ayuda a municipios de menos de 20.000 habitantes, del mismo modo que se mejorarán las ayudas en solidaridad y cooperación, al incrementar y reorientar los créditos de Fondo de Ayuda al Desarrollo.
Además, según IU, el Gobierno se ha comprometido a estudiar el incremento en otros 100 millones de euros para las pensiones no contributivas, que en el documento presupuestario presentado sólo recogían una subida del IPC.
La postura de IU-ICV en el debate presupuestario dependerá de que se acepte esta propuesta y de otros temas considerados pendientes, como la fiscalidad ecológica, la penalización de viviendas vacías, la lucha contra la siniestralidad laboral y la apertura de un crédito de inicio para solventar la deuda histórica pendiente con diversas comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.