"Llegarán pronto al usuario; es cuestión de precio"
"Creo que llegarán pronto a los consumidores. Es cuestión de que baje el precio de cada chip, que está cayendo en picado", asegura Mariano Moro, director general en España de la multinacional norteamericana Checkpoint, una de las empresas que fabrican etiquetas con tecnología RFID. "Es un cambio sustancial respecto a los actuales códigos de barras. Cada etiqueta tendrá un código, una especie de DNI mientras que ahora el código de barras tiene el mismo número para todos los productos de la misma familia", recalca Moro. El directivo destaca que para las empresas las nuevas etiquetas tienen una gran ventaja: "Por ejemplo, se puede leer un palé de productos -un conjunto de cajas- sólo con pasar debajo de un arco lector sin tener que recontar los productos". Otra ventaja es que evitan los robos en los comercios. Hoy, los hurtos suponen el 1,32% del beneficio de las grandes empresas.
"En el momento en que haya una lectura automática del carro de la compra se habrá dado un gran paso", añade el director general de Checkpoint.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.