_
_
_
_

El Gobierno exige a Batasuna que condene la violencia para poder legalizarse

La legalización de Batasuna para concurrir a las próximas elecciones pasa por la constitución de una nueva formación con unos estatutos que recojan una condena expresa de la violencia. Así lo entiende el Gobierno, que en las últimas horas ha mandado mensajes a la formación para que tramite su vuelta a la legalidad si quiere estar en la Mesa de Partidos. Batasuna calificó ayer estos mensajes de "maniobra de despiste" e insistió en que la prioridad es pone en marcha la mesa. El PP exigió al Gobierno que actúe contra Batasuna si intenta presentarse a las elecciones "bajo un fraude de ley". EL PAÍS ha consultado a cinco constitucionalistas sobre la legalización de Batasuna.

Más información
Zapatero exhorta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_