_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El pinar de Las Navas

A los naveros se nos prometió la plena integración de la Ciudad de Golf con el pinar. En cambio, nos encontramos con una megaurbanización que planea cortar más de 35.000 pinos. Se nos prometió muchos puestos de trabajo, pero lejos de asegurar la viabilidad económica del proyecto y trabajos de calidad, sólo encontramos especulación. Un proyecto declarado ilegal y paralizado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ninguna de las administraciones implicadas tiene el deseo de acatar, puesto que son juez y parte al ser accionistas de la empresa que malvendió los terrenos.

Después de un proceso de negociación oscuro y raro, en contra de sus propios informes de impacto medioambiental, se llegó a la conclusión de que había que vender el terreno, recalificarlo y conceder todos los permisos, de forma no sé si ilegal pero sí inmoral y en detrimento del pueblo. Incluso el sistema para subastar las más de 200 hectáreas fue muy cuestionable y en absoluto buen negocio.

Es fácil para la Administración que cualquier despropósito sea legal. Y es fácil defenderlo con los abogados del Estado gratis. Castilla y León y el Ayuntamiento están esperando que cese "el interés mediático" para atacar de nuevo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No nos dejéis solos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_