Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El pinar de Las Navas

A los naveros se nos prometió la plena integración de la Ciudad de Golf con el pinar. En cambio, nos encontramos con una megaurbanización que planea cortar más de 35.000 pinos. Se nos prometió muchos puestos de trabajo, pero lejos de asegurar la viabilidad económica del proyecto y trabajos de calidad, sólo encontramos especulación. Un proyecto declarado ilegal y paralizado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ninguna de las administraciones implicadas tiene el deseo de acatar, puesto que son juez y parte al ser accionistas de la empresa que malvendió los terrenos.

Después de un proceso de negociación oscuro y raro, en contra de sus propios informes de impacto medioambiental, se llegó a la conclusión de que había que vender el terreno, recalificarlo y conceder todos los permisos, de forma no sé si ilegal pero sí inmoral y en detrimento del pueblo. Incluso el sistema para subastar las más de 200 hectáreas fue muy cuestionable y en absoluto buen negocio.

Es fácil para la Administración que cualquier despropósito sea legal. Y es fácil defenderlo con los abogados del Estado gratis. Castilla y León y el Ayuntamiento están esperando que cese "el interés mediático" para atacar de nuevo.

No nos dejéis solos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 2006