Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El Colegio Suizo

Soy un padre de dos hijos en el Colegio Suizo de Madrid y sólo puedo decir que mis hijos van felices al colegio. En mi caso, desde el principio la educación de mis hijos ha sido más que satisfactoria, el contacto con el colegio fluido y siempre ha habido una buena disponibilidad de su equipo docente para afrontar los problemas. Por eso, me entristece mucho el nivel de difusión en los medios de esta noticia y sobre todo en medios de dudosa credibilidad y habitualmente dedicados a la "prensa rosa".

No justifico que casos de "violencia escolar" deban quedar impunes, pero desde mi punto de vista, un colegio tiene el deber de formar y/o educar y no de reprimir, por lo cual una actitud de intentar buscar soluciones a los problemas y no "expulsar" o "dimitir", me parece más una actitud de enfrentarse a ellos y de tratar de buscar soluciones posibles y no traumáticas, que de no hacerlos caso como se ha transmitido en los diferentes medios de una forma parcial. Seguro que es más fácil para algunas personas con contactos en el mundo periodístico acceder a "la prensa rosa" y buscar protagonismos personales que enfrentarse a los problemas.

Estoy convencido, al igual que muchos padres, de que esta difusión, con imágenes repitiéndose durante horas, está haciendo mucho daño a otros muchos niños y jóvenes del colegio.

No conozco personalmente al director, aunque sí veo lo que ha realizado en los dos o tres años que lleva en el colegio, pero sí a muchos de los profesores y su actitud, profesionalidad y compromiso que están para mí de sobra demostrados. Sobre todo quiero destacar su discreción y sentido de la responsabilidad en las actuales circunstancias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 2006