El Colegio Suizo
Soy un padre de dos hijos en el Colegio Suizo de Madrid y sólo puedo decir que mis hijos van felices al colegio. En mi caso, desde el principio la educación de mis hijos ha sido más que satisfactoria, el contacto con el colegio fluido y siempre ha habido una buena disponibilidad de su equipo docente para afrontar los problemas. Por eso, me entristece mucho el nivel de difusión en los medios de esta noticia y sobre todo en medios de dudosa credibilidad y habitualmente dedicados a la "prensa rosa".
No justifico que casos de "violencia escolar" deban quedar impunes, pero desde mi punto de vista, un colegio tiene el deber de formar y/o educar y no de reprimir, por lo cual una actitud de intentar buscar soluciones a los problemas y no "expulsar" o "dimitir", me parece más una actitud de enfrentarse a ellos y de tratar de buscar soluciones posibles y no traumáticas, que de no hacerlos caso como se ha transmitido en los diferentes medios de una forma parcial. Seguro que es más fácil para algunas personas con contactos en el mundo periodístico acceder a "la prensa rosa" y buscar protagonismos personales que enfrentarse a los problemas.
Estoy convencido, al igual que muchos padres, de que esta difusión, con imágenes repitiéndose durante horas, está haciendo mucho daño a otros muchos niños y jóvenes del colegio.
No conozco personalmente al director, aunque sí veo lo que ha realizado en los dos o tres años que lleva en el colegio, pero sí a muchos de los profesores y su actitud, profesionalidad y compromiso que están para mí de sobra demostrados. Sobre todo quiero destacar su discreción y sentido de la responsabilidad en las actuales circunstancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.