_
_
_
_
Corea del Norte desafía al mundo

Falta de alimentos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), un organismo de la ONU, tendrá que suspender desde enero la distribución de alimentos en Corea del Norte si no recibe fondos. Un portavoz indicó ayer que aún es pronto para saber si las donaciones, en cualquier caso insuficientes, serán congeladas como resultado de las sanciones internacionales por el ensayo nuclear llevado a cabo por el régimen de Pyongyang.

El PMA tiene como objetivo alimentar a 1,9 millones de norcoreanos, pero está alimentando a menos de un millón debido a "restricciones financieras", según aseguró la portavoz del organismo, Christiane Berthiaume. Tan sólo ha recibido el 10% de los 81 millones de euros para un programa de dos años que empezó el pasado mes de junio. Más de 2,5 millones de personas, el 10% de la población norcoreana, murieron en los años noventa a causa de la hambruna.

Sólo cuatro países han contribuido a la ayuda para Corea del Norte: Rusia, Cuba, Australia e Irlanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_