_
_
_
_
_

El grupo Saint Gobain anuncia el cierre de un centro en Madrid

Cristina Galindo

El grupo francés Saint Gobain, el mayor fabricante europeo de materiales de construcción, ha anunciado el cierre del centro que la Veneciana, sociedad dedicada a la transformación de vidrio de su propiedad, tiene en Villaverde (Madrid), con una plantilla de 56 empleados.

La dirección de la empresa aduce que el centro arrastra 10 años en pérdidas, mientras los representantes de los trabajadores afirman que el grupo cierra para vender los terrenos a precio de oro.

La compañía y el comité de empresa negocian ahora una solución para los empleados (29 de los cuales tiene más de 52 años) y no se excluyen recolocaciones en centros cercanos y prejubilaciones en algunos casos, según confirmaron fuentes del sindicato UGT y del grupo Saint Gobain en España.

La empresa justifica sus planes de cerrar el centro por el hecho de que, asegura, lleva una década en números rojos (cerca de 1,5 millones de euros de pérdidas en 2005), debido a que se ha quedado obsoleto.

Pero UGT pone sobre la mesa otros motivos. "Estamos ante una operación inmobiliaria en este caso por un importe de 89,3 millones de euros por la venta del terreno donde está el centro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_