_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ginebra se torna altermundialista

Puede parecer sorprendente que la industriosa, burguesa y calvinista Ginebra vaya a ser la sede durante el 28 y 29 de octubre de la Convención Internacional de Corporaciones Locales en defensa de los Servicios Públicos y en contra del Acuerdo General de Comercio de Servicios (AGCS ), inscrito en el marco de acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC). A esta cita acudirán delegados y representantes de las cerca de 1.000 corporaciones locales (municipios, diputaciones provinciales y regionales, entidades autónomas, consejos regionales...) que, principalmente en Europa, pero también en Canadá, Australia y Estados Unidos han adoptado la decisión de declararse "fuera del AGCS", por considerar que este acuerdo les resta espacio político y les socava la autonomía necesaria para llevar a cabo sus programas sociales, culturales, industriales o de planificación territorial, y satisfacer los compromisos contraídos con su ciudadanía. A la luz de estas consideraciones, no podemos comprender que Ginebra, principal corporación suiza opuesta al AGCS y sede de la OMC, haya decido patrocinar este encuentro, que cuenta con el total apoyo de la red internacional de ATTAC. Lo que sí resulta sorprendente es que en España, donde las izquierdas gobiernan en numerosas comunidades y municipios, esta iniciativa, que pretende mantener el control democrático en las corporaciones locales, haya tenido un eco insignificante, ya que aparte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, tan solo se han adherido los municipios de Loja, Aceuchar, Montánchez, Calamonte y El Ciego. ¡No cabe duda de que Spain is different!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_