_
_
_
_

Un médico de EE UU confiesa ser cómplice de un secuestro en Irak

El contramaestre Melson J. Bacos, de 21 años, médico en la Armada estadounidense, declaró ayer haber participado junto con siente marines en el secuestro de un civil iraquí, que murió a manos de los militares. Bacos se reconoció culpable de conspiración y secuestro, y accedió a testificar sobre la muerte del ciudadano iraquí, después de que le garantizaran suspender algunos cargos contra él.

Tres de los siete marines están acusados del asesinato del civil, ocurrido el 26 de abril en la localidad de Hamdaniya. Según la acusación, los soldados buscaban a un insurgente y, al no dar con él, secuestraron a Hashim Ibrahim Awad, de 52 años, y le dispararon. Después colocaron un fusil, balas usadas y una pala para simular que había muerto en un enfrentamiento cuando intentaba colocar una bomba. Los acusados podrían ser condenados a cadena perpetua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_