El congreso de gente mayor pide que suban las pensiones más bajas
La quinta edición del congreso de la gente mayor de Cataluña, que empezó ayer en Barcelona y concluirá mañana, se inició con una llamada a las administraciones para que suban las pensiones más bajas. "Tres de cada 10 personas mayores de 65 años viven al borde de la pobreza", recordó Rosa Virós, responsable del evento y ex rectora de la Universidad Pompeu Fabra. "Exigimos que las pensiones mínimas se sitúen en concordancia con el indicador de suficiencia social. El gasto social de Cataluña no es propio de una sociedad que se cree avanzada, justa y democrática", añadió Virós.
Los delegados al congreso aplaudieron la petición de Virós. Dolors Blanch y Amèlia Fernández, de la Asociación Ciudadana para los Derechos de las Mujeres, pidieron que se incrementen las pensiones de viudedad porque "con menos 300 euros al mes no se puede vivir". "La solución para lograr el bienestar de las personas mayores no es llevarlas a una residencia, sino que vivan en casa en condiciones", concluyó Lluïsa Jufré.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.