Medio Ambiente impulsa un centro para preservar la flora y la fauna
La Consejería de Medio Ambiente proyecta construir en Antequera un complejo para la preservación de la flora y la fauna de la comunidad autónoma que incorporará modernas tecnologías para el estudio y la conservación de especies.
Con un presupuesto de 21,5 millones de euros, el proyecto del Centro Ambiental de Andalucía contempla un vivero y un banco de germoplasma en el que se conservarán semillas de todas las especies de flora catalogadas en Andalucía, además de un laboratorio para análisis biológicos moleculares.
Habrá también un laboratorio de micorrización para incorporar a todas las plantas que salgan del centro esporas de hongos al objeto de fomentar la existencia de setas y trufas, que complementariamente permitirán una alternativa de explotación económica en el medio rural, según informó ayer la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.
El centro, que ocupará 20 hectáreas en el monte público La Alhajuela, dispondrá de un centro de análisis y diagnóstico para análisis y tratamiento de la fauna silvestre y un centro de recuperación de especies amenazadas. Coves resaltó que se trata de un proyecto señero donde se combinará investigación aplicada y divulgación científica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Botánica
- Junta Andalucía
- VII Legislatura Andalucía
- Comunidades autónomas
- Parques nacionales
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Reservas naturales
- Zoo
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Animales cautividad
- Espacios naturales
- Andalucía
- Animales
- España
- Especies
- Política
- Ciencias naturales
- Administración pública
- Ciencia
- Medio ambiente
- Sociedad
Últimas noticias
Sergio Díaz-Granados es reelegido como presidente ejecutivo de CAF
México y Estados Unidos reafirman un acuerdo para limpiar las aguas del río Tijuana
Una consulta ciudadana frena un Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































