_
_
_
_
_

Un hombre apuñala a su ex pareja en Sevilla y luego se ahorca

La víctima había acudido al Instituto Andaluz de la Mujer, pero no denunció malos tratos

Una mujer de 35 años, I. J., fue apuñalada ayer en Sevilla en el abdomen, la espalda, el cuello y la cara por su ex pareja, Miguel Ángel Crespo, de 23 años y natural de la localidad sevillana de Lora del Río. Tras cinco horas de operación y superar una parada cardiorrespiratoria, que obligó a los médicos a abrir el tórax y practicar un masaje directo al corazón, la mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Al cierre de esta edición se mantenía con ventilación mecánica y su estado era muy grave. El agresor huyó y se ahorcó poco después.

El suceso ocurrió a las diez de la mañana. La víctima había dejado a sus hijas, de siete y diez años, en un colegio de la capital andaluza cuando la abordó Miguel Ángel C. N., de quien se había separado hacía dos semanas "porque vio algo raro en él", señaló el hermano de la víctima, quien explicó que sus padres le aconsejaron que no continuara con la relación.

"Que recojan a las niñas"

El hombre la sacó a empujones del coche en el que se había montado y comenzó a asestarle puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer consiguió refugiarse en un bar cercano donde pudo explicar que su ex compañero la había apuñalado "por celos", según relataron las personas que la asistieron. La dueña del establecimiento afirmó que la mujer insistía "en que avisaran a su familia para que viniera a recoger a las niñas".

El agresor hizo ademán de herirse con el cuchillo y luego huyó del lugar en un vehículo todoterreno. Un camarero explicó que la mujer gritaba: "¡Socorro, llamad a la policía. Me ha pegado siete puñaladas por un ataque de celos!".

El hombre, que carece de antecedentes policiales, se dio a la fuga y fue hallado ahorcado en un campo situado en el margen de la carretera comarcal SE-115, entre las localidades sevillanas de Carmona y Los Rosales.

La policía local de Sevilla informó de que I. J. había denunciado malos tratos de una pareja anterior en varias ocasiones desde el año 1996. Al Instituto Andaluz de la Mujer sólo le constan dos consultas de esta mujer: en 1999 acudió a pedir asesoramiento sobre sus derechos, pero no planteó la separación; en febrero del año pasado, solicitó asesoramiento jurídico para su separación, pero no comunicó que fuera víctima de malos tratos.

Según explicaron fuentes del hospital Virgen del Rocío, la intervención quirúrgica a la mujer duró cinco horas. El corte que sufrió en la zona inferior de la mandíbula obligó a los cirujanos a reconstruirle la zona interior de la boca. La herida con mayor riesgo le provocó una sección parcial del páncreas y le afectó al "tronco venoso portal", según el parte médico facilitado tras la operación.

Ángeles García, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, condenó el "atentado". El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un acto de protesta para hoy a las 12.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_