_
_
_
_

Las erupciones solares fuertes provocan fallos en los GPS

Las erupciones solares fuertes provocan fallos en los receptores del sistema de posicionamiento global por satélite GPS, según han descubierto investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU). Como dichas erupciones de radiación del Sol son generalmente impredecibles, los fallos de los GPS pueden tener consecuencias graves, por ejemplo en los aviones o los sistemas de emergencia. "Si uno va conduciendo camino de la playa con el GPS de su coche, no pasa nada; pero si va en un avión comercial en condiciones de visibilidad cero, puede ser grave", advierte Paul Kintner, jefe del laboratorio de GPS de Cornell.

Las erupciones solares, van acompañadas de emisiones en la longitud de onda radio, en la misma frecuencia de funcionamiento de los GPS, y esto confunde a los receptores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_