_
_
_
_
_

Los autobuses indicarán la parada a la que lleguen por pantalla y altavoz

El programa empieza hoy en seis vehículos de la línea 47

"Próxima parada, Bruc, dirección plaza de Catalunya". Esta información de la que ahora no disponía ningún pasajero de autobús, será proporcionada por pantalla y altavoz desde hoy mismo a los usuarios de seis autobuses de la línea 47, que cubre el recorrido entre Canyelles y plaza de Catalunya. Los otros seis vehículos de esta línea tendrán el mismo servicio la semana que viene. Durante un mes, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) analizará el resultado de la prueba piloto y, a partir de ese momento, el mecanismo será instalado en toda la flota. A finales de año, de no producirse complicaciones, será de un centenar el número de autobuses que ofrezcan la información, y en 2008, todos.

La pantalla en la que aparecerá la información es la misma que ahora señala la "parada solicitada", dato que será incorporado al sistema. Pero, además, llegará a los pasajeros a través de megafonía. De hecho, ahora los autobuses tienen ya un sistema interior de megafonía, pero apenas se utiliza, salvo que se deba avisar de imprevistos a los usuarios de.

A partir de la entrada en funcionamiento del sistema de información al usuario, los pasajeros ya no tendrán que preguntar al conductor cuándo tienen que bajarse y además sabrán casi de inmediato si han tomado el autobús en dirección equivocada. Además, la pantalla y el altavoz indicarán si en esa parada hay conexión con otras líneas, incluidos el metro y otros sistemas ferroviarios.

Desde tierra, los ciegos podrán activar el sistema de megafonía que les indicará el número de la línea que llega a la parada y la dirección. El mando para ello lo facilita la ONCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_