_
_
_
_
_
Festival Hay de Segovia

Narradores, periodistas y jóvenes promesas

Francesco Manetto

La experiencia de la cárcel, la relación entre literatura y erotismo, y un polémico guión. De estos temas hablaron ayer el escritor irlandés Ronan Bennet y la poeta portuguesa Adriana Bibiano. Dos autores no tan populares en España y que, sin embargo, casi llenaron la sala en la que compartían conversación. Bennet transmitió su implicación en la producción The Hamburg cell (La célula de Hamburgo), una película emitida por el Channel 4 británico y rechazada por cadenas estadounidenses, en la que narra la preparación de los atentados del 11-S desde el punto de vista de los terroristas.

Más que llenar los recintos con la presencia de Ian Gibson o Doris Lessing, lo que revela el interés que ha despertado el Hay es la presencia de unas cincuenta personas en la charla entre la escocesa Ali Smith, ganadora del premio de novela Whitebread por la novela The accidental -que publicará Alfaguara-, el finalista del premio Booker Bernard MacLaverty y Eduardo Lago. Otra propuesta, la de la reflexión comprometida sobre la soledad y la solidaridad como misión literaria, despertó un animado intercambio de ideas entre Andrés Sorel, Félix Grande y sus lectores.

Los asistentes al Hay Festival premiaron ayer también la mesa redonda de los periodistas Juan Cruz, Manuel Rodríguez Rivero, Manuel Llorente y la británica Annalena McAfee sobre el planteamiento de los suplementos culturales de los diarios, los hábitos de lectura y las políticas editoriales.

La organización del festival lanzó además el concurso Jóvenes Escrituras, una iniciativa respaldada por el Festivaletteratura de Mantua, en Italia, el Bjornsonfestivalen noruego y por el Festival Internacional de Literatura de Berlín, y dirigida a autores noveles. Una oportunidad que este año ha premiado a la barcelonesa Ana Prieto Nadal, por su relato Todo un Humphrey.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_