_
_
_
_
_

Detenidos dos policías locales de Barcelona acusados de corrupción

Jesús García Bueno

Dos responsables del departamento de obras de la Guardia Urbana de Barcelona fueron detenidos el pasado jueves por presunto trato de favor a empresas. Lo confirmó ayer el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Julián, quien añadió que los dos agentes están suspendidos cautelarmente de empleo y sueldo a la espera de lo que dictamine el juez. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga ahora las presuntas irregularidades.

Los dos agentes municipales están acusados de haber inducido a empresas constructoras a contratar elementos de señalización a una firma de la que son propietarios familiares y personas estrechamente relacionadas con los arrestados, según una nota que ayer difundió el consistorio. "Tenían relación con los distritos y con los diferentes actores que intervienen en las obras en la vía pública", señaló Julián. De hecho, uno de los dos guardias era el jefe del departamento de obras.

Una denuncia anónima, el pasado mes de febrero -cuando el ahora alcalde, Jordi Hereu, era responsable de Seguridad-, alertó a la Guardia Urbana de las supuestas actividades ilícitas. La Policía Local puso en marcha entonces una investigación interna. "En cuanto tuvimos conocimiento de esas actividades, pusimos el caso en manos de la fiscalía", explicó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_