Julián Muñoz dice a la juez que nunca negoció convenios urbanísticos
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz declaró ayer ante una juez que nunca intervino directamente en las negociaciones de los convenios urbanísticos que firmaba y que desconocía cómo se realizaban las tasaciones de las fincas vendidas o permutadas por el consistorio.
Muñoz, que está encarcelado desde julio por su implicación en la trama de corrupción del caso Malaya, fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, donde testificó durante unas dos horas como imputado de presuntos delitos de fraude, prevaricación, malversación y contra la ordenación del territorio, en una nueva causa abierta a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.
La fiscalía acusa también en esta denuncia al ex gerente de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, y al tasador José Mora por haber cooperado en dilapidar el patrimonio de Marbella con la firma de convenios urbanísticos y permutas y ventas de suelo a precios muy inferiores a los de mercado.
El informe del Tribunal de Cuentas en el que se sustenta la querella de la Fiscalía Anticorrupción estima la pérdida patrimonial que estas actuaciones causaron a la ciudad en 136 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.