_
_
_
_

Sanidad evita pronunciarse sobre el informe que halló residuos químicos en alimentos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria no quiso pronunciarse ayer sobre el informe de la organización ecologista WWF/Adena que ha encontrado restos de hasta cinco tipos de productos tóxicos en muestras de "queso manchego" y "jamón curado" español. "Lo estamos estudiando. Es muy complejo, la muestra es muy pequeña y hay que ver si en algún caso se sobrepasan los niveles máximos aceptables", dijo un portavoz de la agencia -un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo- sobre el informe de 58 páginas.

En él, los ecologistas analizaron muestras de 27 alimentos comprados en siete países de la UE. Los propios ecologistas no afirman que se trate de un problema sanitario. Más bien lo publican como una advertencia sobre la necesidad de controlar y erradicar el uso de esas sustancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_