_
_
_
_

La Junta acuerda con Google difundir la oferta turística andaluza por Internet

El turismo andaluz se sube al carro de las nuevas tecnologías para alcanzar una posición competitiva. El uso de Internet para contratar viajes y vacaciones está en pleno auge. De ahí que la Junta haya decidido apostar por la Red para afianzar su posición de liderazgo en el sector. De este modo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, anunció ayer el compromiso adquirido entre la Administración andaluza y el buscador líder internacional Google para posicionar la oferta turística andaluza en lugares relevantes en los grandes buscadores mundiales.

Este acuerdo se ha concretado en la puesta en marcha de un sistema web pionero de información turística que aglutina toda la oferta andaluza y permite personalizar rutas. En esta línea, Plata destacó que la Consejería que dirige mantiene también contactos con Microsoft para ampliar aún más el nivel de oferta turística en la Red.

"Se trata de una herramienta que permitirá mostrar lo mejor de Andalucía al mundo y que pretende solucionar uno de los principales problemas con los que se encuentran nuestros visitantes, el de la movilidad", aseguró ayer Plata en unas jornadas organizadas en Sevilla por el diario Cinco Días y la Consejería de Turismo para analizar los retos a los que se enfrenta el sector.

En este encuentro participó también el secretario general de Turismo del Ministerio de Industria, Raimon Martín Fraile, y representantes de empresas como Occidental Hoteles, Google España, la línea aérea española Clickair o Segitur (empresa pública del Ministerio que fomenta el uso de las nuevas tecnologías en el sector).

El creciente uso de Internet con fines turísticos se puede observar en el espectacular aumento de la contratación de viajes on line. De hecho, uno de cada dos euros que los españoles gastan on line se destina a reservas de viajes de ocio y se estima que este gasto se incrementará un 133% en Europa hasta rondar los 77.000 millones de euros en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_