Warner Music se alía con YouTube para ofrecer sus vídeos gratis
Las alianzas entre las webs más populares de Internet y las grandes discográficas continúan removiendo las inestables aguas de la industria musical. En un nuevo giro de tuerca, Warner Music anuncio ayer su nueva alianza con la web YouTube, un fenómeno social donde se llegan a ver mas de 100 millones de vídeos al día. El acuerdo no sólo incluye que Warner Music colgará de YouTube todos sus vídeos musicales y entrevistas. Lo más significativo es que quienes utilicen la música del catálogo de Warner -el tercero más grande del planeta con nombres como Ray Charles, The Doors o Greenday- para ponerle banda sonora a sus vídeos caseros lo estarán haciendo de forma legal y Warner cobrará dinero de los anunciantes como compensación a su uso.
YouTube trata de resolver así el problema de los derechos de autor. La semana pasada la discográfica Universal amenazó con llevar a YouTube a juicio por permitir que millones de vídeos que circulan por esa web utilicen el catalogo de Universal sin pagar nada a cambio.
La célebre web de vídeos está desarrollando un sistema que detectará automáticamente la música y los vídeos con copyright. Warner, y todas las discográficas que quieran unirse a este tipo de acuerdo, según dejó claro ayer el presidente de YouTube, Chad Harley, tendrán la opción de cobrar a través de la publicidad conseguida por cada vídeo o exigir que esos mismos vídeos sean eliminados de YouTube. "Éste es un fenómeno que va a continuar creciendo. Por eso es mejor tratar de innovar y apoyarlo que tratar de frenarlo", dijo ayer Alex Zubillaga, vicepresidente de Warner para estrategias digitales.
Universal Music anunció hace pocas semanas que ofrecerá su catálogo gratis a través de la web Spiralfrog y MySpace se ha aliado con iTunes para vender música de grupos sin contrato. Además, Universal también se ha unido a la compañía de móviles T-Mobile para ofrecer su catálogo en los teléfonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.