_
_
_
_

Torres explicará las deficiencias detectadas por la Cámara de Cuentas

La consejera de Cultura, Rosa Torres, comparecerá en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz el próximo jueves 21 de septiembre para explicar las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en su informe sobre la actividad del ejercicio de 2004 de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (Epgpc).

Previamente, ese mismo día a las 12.30, el consejero mayor del órgano fiscalizador, Rafael Navas, presentará dicho documento en la comisión y se someterá a las preguntas de los grupos políticos, según fuentes parlamentarias. La Cámara de Cuentas de Andalucía detectó "numerosas deficiencias" en el control interno contable y la gestión administrativa de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (Epgpc), dependiente de la Consejería de Cultura, así como incumplimientos de la normativa contable y de los procedimientos de adjudicación en algunos expedientes de contratación.

Según dicho informe, en la gestión del ente se habían producido "errores" en relación a pagos duplicados a proveedores o acreedores, pagos realizados sin que exista factura y sin contabilización previa del gasto o duplicidad de contabilización de un mismo gasto, entre otros. El estudio detectaba saldos pendientes de importes contabilizados en facturas pendientes de recibir por importe de 613.000 euros, contabilización duplicada de gastos por importe de 308.000 euros y saldos deudores en cuentas de proveedores por importe de 329.000 euros. El pasado mes de julio, la Diputación Permanente del Parlamento andaluz -órgano que sustituye a la Junta de Portavoces en época de vacaciones parlamentarias- rechazaba con los únicos votos del Grupo Socialista que la consejera de Cultura compareciera en comisión extraordinaria, ese mismo mes, para hablar sobre el informe.

Aquella comparecencia fue solicitada por PP, IU y PA. Además, IULV-CA no descartó la solicitud de una comisión de investigación, algo que dependerá de las explicaciones dadas por Torres, según manifestó la formación entonces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_