_
_
_
_
_

Larreina niega que la quiebra de la coalición PNV-EA pueda afectar al Gobierno tripartito

El País

El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafa Larreina, descartó ayer que la decisión de su partido de concurrir en solitario a las elecciones municipales y forales de 2007 pueda afectar negativamente al Gobierno de coalición que lidera el lehendakari Ibarretxe. Larreina no comparte las tesis de quienes piensan que la no reedición del pacto electoral EA-PNV puede exacerbar la compencia entre ambos partidos y abre el camino a que, a medio plazo, los peneuvistas busquen mayorías de gobierno de otro signo. En este sentido, aseguró en declaraciones a RNE que en el seno de su partido existe una "completa unanimidad" en mantener y defender el acuerdo de gobierno.

El político alavés, que ha sido uno de los más firmes defensores de la postura de acudir en solitario a la próxima consulta electoral, considera que, tras la decisión de la ejecutiva en ese sentido, el debate "está cerrado". Por ello, instó a sus compañeros a no exponer "opiniones individuales" sobre la cuestión y a trabajar "de forma intensa" para "consolidar nuestro proyecto".

Larreina alabó el liderazgo desarrollado en esa discusión por la presidenta Begoña Errazti pese a mantener la opción contraria, y quiso desdramatizar la decisión con un guiño al PNV. "No hay ninguna ruptura. Lo que no hay es la reedición de un pacto preelectoral. Pero al día siguiente entre las elecciones vamos a defender el pacto con los abertzales democráticos, y el PNV es el primero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_