El secuestrador de Natascha Kampusch la llevó a esquiar el pasado invierno
Natascha Kampusch fue a esquiar con su secuestrador, Wolfgang Priklopil. Este detalle está causando polémica en la opinión pública austriaca desde que fue publicado esta semana por el semanario alemán Stern. Gerald Ganzger y Gabriel Lansky, abogados de la joven austriaca que vivió secuestrada desde los 10 hasta los 18 años, hasta que logró escapar el 23 de agosto, admitieron que Priklopil la llevó a esquiar a principios de año a la montaña de Hochkar, en el Estado de la Baja Austria. Aunque pasaron horas en la nieve, la rehén no huyó.
"La primera excursión de esquí de un principiante no es el momento apropiado para escapar. Menos aún cuando sólo es posible una única tentativa", explicó Lansky, pues Priklopil había amenazado con matar a cualquiera con quien ella contactara. Natascha estaba permanentemente bajo su control. Priklopil la esperó en la puerta cuando fue al lavabo, donde había una turista que no hablaba alemán, por lo que la joven no pudo pedir ayuda.
Los abogados dan estas explicaciones para reducir el riesgo de que la prensa y la opinión pública enjuicien a esta joven traumatizada, centro de la atención mundial. Los asesores recomendaron a Kampusch que en sus entrevistas la semana pasada no mencionara la excursión "por temor a que se minimizara el delito del secuestro", dijo Lansky. "No permitiremos que conviertan a la víctima en delincuente". Pese a las precauciones, la ambigua relación entre el raptor y la rehén inspira desconfianza entre los austriacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.