Un nuevo polizón subsahariano llega en un barco al Puerto de Bilbao
Un día después de que el Subdelegado del Gobierno en Vizcaya decretara la expulsión de los tres polizones que llegaron a Santurtzi el 22 de agosto, un nuevo polizón fue localizado ayer en el Puerto de Bilbao. El joven viajaba a bordo del barco Tsarina, de bandera de San Vicente y Granadinas (Antillas), que atracó en el muelle de Zorroza del Puerto de Bilbao. Se trata de un liberiano de 24 años, que subió al buque en Dakar (Senegal) y que ha solicitado asilo, según confirmó ayer el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi, Javier Galparsoro. "Se le ha proporcionado asistencia jurídica, sanitaria y un intérprete. Aparenta estar en buenas condiciones físicas", señaló Galparsoro, quien no ve "ninguna conexión" entre la llegada de este polizón y la de los anteriores.
Por otra parte, el PP advirtió ayer de que el 45% de los inmigrantes que viven en Euskadi, no están trabajando, por lo que insta al consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, a que antes de hacer ofrecimientos de acogida resuelva la situación de estas personas que "viven de la economía sumergida o de ayudas sociales". Según datos del Instituto Nacional de Estadística, existen 83.5000 inmigrantes empadronados en Euskadi, de los que 58.000 tienen tarjeta de residencia y sólo 38.000 cotizan a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.