_
_
_
_

Microsoft replica a iPod con Zune y una tienda musical en Internet

La firma de Gates lanzará un reproductor portátil que permitirá el intercambio de música

Microsoft no quiere quedarse atrás en el mercado de los reproductores portátiles y de las descargas comerciales de música en Internet. Dos días después de que Apple anunciara nuevos modelos de iPod y la ampliación de su tienda en línea iTunes, la de más éxito, a la oferta cinematográfica, la compañía de Bill Gates anunció oficialmente el lanzamiento de su propio reproductor portátil, Zune. Y con él, de una tienda de descargas musicales en Internet, Zune Market Place. Los primeros modelos podrían llegar al mercado norteamericano estas navidades. Europa tendrá que esperar. "Empezamos pequeñitos y creceremos a partir de ahí", manifestó un directivo de Microsoft. Los Zune tienen un sistema de navegación muy parecido a los iPod, con un botón central multiárea. Los primeros modelos permiten escoger entre tres colores (negro, marrón y blanco), cobijarán un disco duro de 30 gigabytes (Apple ha anunciado un modelo de 80 gigabytes) y una pantalla de tres pulgadas. Este primer Zune se dirige más al consumidor de música que al amante del cine.

La gran novedad que lo diferencia de iPod es que permitirá que dos propietarios de zunes se intercambien archivos, como fotografías.

En el caso de canciones que procedan de Zune Market, quien la descargue sólo podrá escucharla tres veces en un plazo máximo de tres días antes de que se borre o decida adquirirla. Un portavoz de la compañía destacó ayer que Zune, al permitir el canje de archivos entre dos aparatos, "creará una nueva cultura del intercambio entre los consumidores". Según Cnet, los Zune se venderán con un número indeterminado de canciones ya cargadas de EMI, Virgin y Ninja, entre otras.

Lo que no suministró Microsoft es información sobre el precio de sus reproductores ni los precios de suscripción de su tienda en línea. Tampoco detalló el catálogo musical que ofrecerá para su descarga desde la Red. Tras este primer desembarco, Microsoft planea ofrecer una larga serie de accesorios para el reproductor, desde conectores al televisor o a equipos de audio a cargadores para el coche. Para ello, la compañía ha acudido a muchos de los fabricantes que ya sirven estos periféricos para iPod. El reproductor portátil, con diseño de Microsoft, será fabricado por Toshiba.

En julio, cuando la compañía adelantó sus primeras intenciones, ya predijo que su inversión de "cientos de millones" no verá sus frutos hasta dentro de tres años o más. En cualquier caso, Microsoft, que es un fabricante de software, entra con Zune en el mercado de las máquinas. La venta de reproductores portátiles de música es un negocio clamoroso. Una sesentena de marcas compiten en este segmento, aunque apenas una decena reinan en un mercado liderado por Apple.

Microsoft no aclaró si, como sucede con Apple, la música descargada en su tienda de Internet sólo podrá escucharse en los reproductores Zune o será permeable a otros reproductores. Sin embargo, un directivo de la empresa manifestó a Reuters que cualquier archivo de vídeo descargado en un iPod sería compatible con Zune.

Fotografía distribuida ayer por Microsoft de los diversos modelos de Zune.
Fotografía distribuida ayer por Microsoft de los diversos modelos de Zune.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_