_
_
_
_

La juez desestima por un defecto de forma un recurso del PSOE sobre el concurso de gestión de la obra

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 18 de Madrid ha desestimado un recurso presentado por el concejal socialista Félix Arias contra la decisión del gobierno municipal de adjudicar el 20% de la sociedad Madrid Calle 30 a las empresas Dragados, API (ACS) y Ferrovial hace ahora un año. Madrid Calle 30 es la empresa mixta encargada de la "reforma, conservación y explotación" de la M-30.

El auto, que tiene fecha de 17 de julio pero que el Ayuntamiento hizo público ayer -el mismo día que se debatía en Bruselas el informe de los eurodiputados sobre la M-30-, no entra a valorar el fondo del asunto (la legitimidad del concurso público) sino que tumba el recurso del PSOE porque el concejal Félix Arias, dice, no es competente para recurrir.

Más información
El informe de los europarlamentarios sobre la M-30 pide indemnizaciones para los vecinos

"Es sólo un problema formal que vamos a subsanar mediante un nuevo recurso. Nos ha pasado otras veces, y siempre acabamos ganándolo: algunos magistrados consideran que un mero concejal [en este caso, Félix Arias] no es competente para firmar un recurso. Así que basta con volver a presentarlo, esta vez firmado por el portavoz del grupo municipal, y ya está. En la cuestión de fondo, la juez aún no entra", subrayaron fuentes del PSOE.

"Nos da igual si es de forma o de fondo. El resultado es el mismo: el recurso ha sido cortocircuitado. Y hasta que el juzgado se vuelva a pronunciar puede pasar bastante tiempo", respondió por parte del gobierno municipal el director general de Desarrollo de Infraestructuras, José María Ortega.

Ortega recordó que ésta es la séptima vez que la justicia se pronuncia a favor del Ayuntamiento en algo referido a la obra de la M-30. Distintos juzgados han desestimado ya, en tres ocasiones, la suspensión cautelar de las obras solicitada por una asociación vecinal, por el Colegio de Arquitectos y por el PSOE. Además, hay dos sentencias que rechazan la necesidad de que la obra fuera sometida a declaración de impacto ambiental, como pedían dos asociaciones de vecinos; un auto que negó a IU la posibilidad de recurrir el proyecto del río. Y, por fin, el auto del pasado julio que el Ayuntamiento dio a conocer ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_