_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Toro de Vega y agresiones

Hoy, martes día 12 de septiembre, se llevará a cabo en la localidad de Tordesillas (Valladolid) el Toro de Vega. Ésta es una tradición cruel y sangrienta, que consiste en soltar un toro, llevarlo al monte y matarlo a base de lanzas de varios metros. El mozo que derriba al toro tiene el "honor" de cortar los testículos, estando aún el toro vivo y exhibirlos encima de la lanza.

El domingo fuimos gente de toda España, inclusive de Valladolid, a manifestarnos contra esta sangrienta tradición y contra todos los festejos que utilizan animales. Nada más llegar a Tordesillas en nuestros autocares, fuimos recibidos por la gente a base de piedras, huevos, tomates y naranjas. Cuando bajamos del autocar, seguimos recibiendo un montón de piedras, que impactaron en nuestros cuerpos, produciéndonos daño, moratones y algunas personas en urgencias.

Nuestra manifestación, siendo legal, autorizada por la delegación del Gobierno de Castilla y León, y, sobre todo, pacífica, porque nosotros, los animalistas, estamos en contra de cualquier violencia, fue saboteada por la Guardia Civil y la gente del pueblo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_