_
_
_
_
_

Teherán da señales de flexibilidad en su pulso nuclear con Occidente

El Gobierno iraní parece dispuesto a reducir la tensión en su enfrentamiento con Occidente por el desarrollo de su programa nuclear y estaría dispuesto a suspender durante dos meses el proceso de enriquecimiento de uranio, clave para la construcción de armas atómicas. El compromiso busca evitar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inicie el proceso para imponerle sanciones, como desea Estados Unidos. El Consejo de Seguridad, en su resolución número 1.696, dio de plazo a Teherán hasta el pasado 31 de agosto para que suspendiese su plan de enriquecimiento de uranio.

La nueva oferta de Irán, según fuentes diplomáticas, habría sido realizada por el diplomático iraní Alí Lariyani, durante las reuniones mantenidas este fin de semana en Viena con Javier Solana, jefe de Política Exterior de la Unión Europea.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice declaró ayer que su país puede unirse a las negociaciones con Irán si suspende su programa nuclear. "Pero la cuestión es que es necesaria la suspensión. Si la hay, podemos negociar, pero antes tiene que producirse la suspensión", declaró Rice.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_