Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

ONG de microcréditos

En una carta publicada el 26 de agosto, la firmante solicitaba la realización de un trabajo de investigación sobre ONG o entidades fiables que tramiten microcréditos para dar a conocer estas entidades.

Desde la Fundación Lealtad queremos invitar a la autora de la carta y a todos los lectores a visitar nuestra página web, www.fundacionlealtad.org, y acceder a información contrastada, objetiva e independiente sobre la transparencia y buenas prácticas de gestión de estas ONG. Esta información, que es gratuita, recoge aspectos sobre la financiación de las ONG, cómo controlan el destino que se da a sus fondos, los sistemas que aplican para el seguimiento y evaluación de sus proyectos, etcétera. De una forma sencilla, a través de un buscador de ONG, podrán encontrar las organizaciones españolas que han sido evaluadas por la Fundación Lealtad, y que desarrollan proyectos de microcréditos en países en vías de desarrollo.

Las ONG incluidas en esta página web han participado en la Guía 2006 de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG publicada en junio, que se distribuye gratuitamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2006