_
_
_
_
_

Polémica en Colombia por el aborto a una niña de 11 años

El aborto practicado a una niña de 11 años, hace una semana, el primero que se hace en este país católico de manera legal, sigue levantando polémica. Las declaraciones del cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, a una cadena de televisión, fueron interpretadas por los médicos del hospital de Bogotá donde se hizo el procedimiento como una orden de excomunión. "Es una condena de muerte contra un ser humano sea embrión o feto", afirmó desde el Vaticano. Ayer, sin embargo, en declaraciones a la radio Caracol Trujillo dijo: "No he excomulgado a nadie".

Hector Lemus, gerente del hospital donde se realizó el aborto, califica de muy duras las declaraciones del cardenal Trujillo. "Respeto pero no comparto la posición de la Iglesia", dijo a este periódico. "Vi el rostro radiante de la niña cuando salió del hospital", y eso le hace sentir la conciencia tranquila. "La niña quería volver a jugar, a la escuela", continuó, "no estaba preparada para el embarazo" de dos meses, producto de la sistemática violación de su padrastro.

Ayer miércoles, Lemus recibió el apoyo de los 21 gerentes de hospitales públicos de esta ciudad y la del alcalde Luis Eduardo Garzón. Aseguran que garantizarán los derechos de las mujeres a suspender el embarazo en casos especiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_