La economía española acelera su crecimiento hasta el 3,7%, el mejor índice desde 2001
La economía española acelera. El producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre alcanzó una tasa de crecimiento del 3,7% anual, el ritmo más alto desde hace casi cinco años. Los datos de la contabilidad nacional publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística muestran que la inversión en bienes de equipo se acelera, la aportación negativa del sector exterior se reduce y el consumo se modera un poco, lo que dibuja un patrón de crecimiento algo más equilibrado.
El dato de crecimiento español supera en 1,3 puntos la media de la zona euro. También es más alta en España la inflación, pero en ese frente también llega noticia esperanzadora. La subida de precios se situó en agosto en el 3,8% interanual, dos décimas menos que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.