_
_
_
_

Más de 3.000 personas condenan el doble crimen

La localidad sevillana de Osuna, de 18.000 habitantes, todavía sigue conmocionada por el doble crimen cometido por Francisco Lucena, quien mató el pasado sábado a su mujer, Carmen Serrato, y a una hija que estaba embarazada. El Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto por la muerte de las vecinas, celebró ayer, a las 20.00, un pleno extraordinario convocado de manera urgente para expresar su repulsa por la muerte de las dos mujeres. En el pleno se leyó una declaración institucional contra la violencia machista y se anunció que el Ayuntamiento se personará en el procedimiento judicial abierto por el doble crimen, al igual que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Posteriormente hubo una concentración silenciosa de cinco minutos a la que acudieron más de 3.000 vecinos del pueblo, según la Policía Local. En esta concentración estaban presentes los familiares de las víctimas. Uno de los hijos de la mujer asesinada, Manuel Lucena, se dirigió a los congregados en las puertas del Ayuntamiento y agradeció tanto su presencia como el apoyo prestado por el Consistorio en los dos últimos días.

El Ayuntamiento tiene una comisión sobre violencia de género desde hace seis años que depende de la concejalía de la Mujer. La titular de esta delegación, María Jesús Fernández, informó ayer de que la comisión va a estudiar este caso para ver qué ha fallado y si es necesario adoptar nuevas medidas.

En la declaración institucional leída ayer en el pleno extraordinario, se hizo referencia al avance que ha supuesto la ley integral contra la violencia de género, pero se añadió que esta norma "se muestra algo insuficiente para abordar este complejo problema". Por este motivo, se aboga por "seguir impulsando y articulando medidas para garantizar el cumplimiento de la ley y aumentar los recursos para prevenir y paliar esta problemática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_