El IVE estima en un 3,6% el crecimiento económico del primer trimestre
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Valenciana alcanzó en el primer trimestre de 2006 un crecimiento interanual del 3,6%, según el último Informe de Coyuntura Económica publicado por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), se indica en una nota oficial de la Generalitat. Las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística para el conjunto de España cifran el crecimiento económico interanual del conjunto del Estado en el primer trimestre del año en el 3,5%.
José Manuel Vela, secretario autonómico de Economía, atribuyó la buena marcha de la economía regional al crecimiento del sector industrial impulsado por la demanda de los países de la Eurozona. También aludió al a la expansión del sector de la construcción, que se beneficia de una fuerte demanda tanto desde el sector privado como del sector público.
"El impulso de la demanda nacional ha compensado la menor expansión de la demanda externa, mientras que los indicadores disponibles del subsector de transportes han mostrado una cierta moderación", añadió Vela.
En cuanto a la demanda externa, el secretario autonómico de Economía señaló que "los datos de comercio exterior de bienes del primer trimestre confirman la mejor contribución del sector exterior al crecimiento de la economía valenciana, de forma que parece que se consolida el cambio positivo de tendencia iniciado a principios del año". En este sentido, las exportaciones arrojaron una notable reactivación en marzo y las importaciones han mostrado una pauta de desaceleración progresiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































