_
_
_
_
_

El IVE estima en un 3,6% el crecimiento económico del primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Valenciana alcanzó en el primer trimestre de 2006 un crecimiento interanual del 3,6%, según el último Informe de Coyuntura Económica publicado por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), se indica en una nota oficial de la Generalitat. Las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística para el conjunto de España cifran el crecimiento económico interanual del conjunto del Estado en el primer trimestre del año en el 3,5%.

José Manuel Vela, secretario autonómico de Economía, atribuyó la buena marcha de la economía regional al crecimiento del sector industrial impulsado por la demanda de los países de la Eurozona. También aludió al a la expansión del sector de la construcción, que se beneficia de una fuerte demanda tanto desde el sector privado como del sector público.

"El impulso de la demanda nacional ha compensado la menor expansión de la demanda externa, mientras que los indicadores disponibles del subsector de transportes han mostrado una cierta moderación", añadió Vela.

En cuanto a la demanda externa, el secretario autonómico de Economía señaló que "los datos de comercio exterior de bienes del primer trimestre confirman la mejor contribución del sector exterior al crecimiento de la economía valenciana, de forma que parece que se consolida el cambio positivo de tendencia iniciado a principios del año". En este sentido, las exportaciones arrojaron una notable reactivación en marzo y las importaciones han mostrado una pauta de desaceleración progresiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_