_
_
_
_
_

Cierre temporal de la entidad gestora de las adopciones en Kinshasa

Mónica Ceberio Belaza

Siete familias españolas -vascas y catalanas- llevan un mes entre la República Democrática del Congo y la República del Congo esperando cerrar procesos de adopción. La Embajada de España en Kinshasa, única para estos dos países, está analizando todos los documentos, y, según reiteraron ayer las familias, "poniendo trabas de forma injustificada".

La entidad que gestiona las adopciones, Adic, afincada en Sabadell, anunció ayer su cierre provisional a la espera de que la Embajada española aclare qué es lo que está pasando. "Para que otras familias no se vean en la misma situación", según indicó una portavoz. Un diplomático español se desplazó ayer a Brazzaville para agilizar los trámites.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_