Cierre temporal de la entidad gestora de las adopciones en Kinshasa
Siete familias españolas -vascas y catalanas- llevan un mes entre la República Democrática del Congo y la República del Congo esperando cerrar procesos de adopción. La Embajada de España en Kinshasa, única para estos dos países, está analizando todos los documentos, y, según reiteraron ayer las familias, "poniendo trabas de forma injustificada".
La entidad que gestiona las adopciones, Adic, afincada en Sabadell, anunció ayer su cierre provisional a la espera de que la Embajada española aclare qué es lo que está pasando. "Para que otras familias no se vean en la misma situación", según indicó una portavoz. Un diplomático español se desplazó ayer a Brazzaville para agilizar los trámites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.