_
_
_
_
_

Dos detenidos por homicidio en un velero en el Algarve

Corinne C., una mujer de 48 años, y Tierry B., un hombre de 51, ambos de nacionalidad francesa, permanecen detenidos en sendas prisiones del Algarve acusados del supuesto homicidio de otro ciudadano francés, André Le Floch, de 61 años, un funcionario jubilado y propietario del velero Intermezzo, un trimarán de bandera belga que naufragó el jueves por la noche durante una tempestad cerca del Cabo de San Vicente.

El cadáver de Le Floch, que fue encontrado el sábado por los equipos de salvamento lusos entre los pecios del velero, estaba atado de pies y manos y tenía un cinturón de plomo en la cintura. La autopsia, conocida ayer, ha descartado que el hombre muriera ahogado, aunque los forenses esperan aún las pruebas de toxicología (para ver si fue sedado) y ADN.

Sus dos compañeros de travesía, que fueron rescatados en alta mar el viernes por un helicóptero de la Fuerza Aérea lusa, no dijeron a sus salvadores que había un tercer tripulante en el barco naufragado. Una vez apareció el cadáver, declararon a la policía que el dueño del trimarán había intentado violar a la mujer mientras ésta dormía, que eso les obligó a atarlo y que la muerte fue accidental porque la tempestad hizo volcar el velero y lo dejó boca abajo.

También declararon, hablando en castellano, que viven en España desde hace dos años, que apenas saben navegar y que son hermanos adoptivos. De momento, el parentesco no se ha podido confirmar, las pruebas realizadas a la mujer para comprobar una posible agresión sexual han resultado negativas y la policía señala que los nudos con que ataron a Le Floch denotaban experiencia marinera.

Los investigadores creen que el supuesto homicidio debió ocurrir cerca de la costa y no en alta mar, decía ayer Público. La hipótesis que manejan es que la pareja, que acababa de conocer al patrón del Intermezzo, "un navegante solitario y experto" que, según la policía, ofrecía mediante anuncios en los puertos pequeños paseos para pagar sus gastos, lo mató para robarle el barco. Según esa tesis, su idea sería llevar el trimarán a alta mar y tirar allí el cuerpo, pero la tempestad volcó el velero y lo impidió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_