49 'cascos azules' franceses llegan al sur de Líbano
Fue un desembarco simbólico, pero espectacular: 49 legionarios franceses llegaron ayer al sur de Líbano en el primer refuerzo que reciben los cascos azules de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que deberán pasar de 2.000 a 15.000 efectivos. Desembarcaron camiones, blindados y material del buque de transporte Mistral, que está en la zona desde el inicio del conflicto con 1.600 efectivos a bordo. Se trata de zapadores, y su misión será la desactivación de explosivos.
Otros 250 soldados desembarcarán la semana próxima en el norte del país, "aunque no para integrarse en las tropas internacionales, sino como contribución francesa a la reconstrucción del país, sobre todo para reparar las carreteras del norte", dice el capitán Bertrand Bonneau en el puerto de Naqura. Trabajo no les va a faltar. Los daños que han sufrido las infraestructuras civiles de Líbano son inconmensurables: unos 2.800 millones de euros entre viviendas, comercios e infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.