_
_
_
_

Chávez amenaza con nacionalizar la telefónica CANTV

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó ayer con "nacionalizar" la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), la mayor operadora del país, si la compañía no cumple con una sentencia judicial que le obliga a pagar unas indemnizaciones de varios millones de euros a 4.000 jubilados de la empresa de telecomunicaciones.

"Me dio mucha vergüenza saber que todavía a estas alturas no se les haya pagado a los jubilados de CANTV", indicó Chávez durante un acto de su partido. Añadió que ha dado órdenes al ministro de Trabajo, Ricardo Dorado, para que se ponga en contacto con la dirección de CANTV y les de un plazo "prudencial" para resolver el problema. "Si ellos no quieren cumplir con eso, yo voy a nacionalizar la CANTV", afirmó.

CANTV fue privatizada en 1991 y actualmente está en manos de las estadounidenses GTE, AT & T, dos compañías locales y Telefónica, que controla el 6,9%.

Chávez calificó de "vergonzoso" que la dirección de la telefónica aún mantenga esa deuda con los jubilados, pese a que "hubo decisión del Tribunal Supremo de Justicia" que obliga a pagarla. "Se mueven [los directivos], tratan de comprar jueces, todos esos mecanismos de corrupción" para no cancelar la deuda, "pese a que están ganando bastante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_