La Guardia Civil investiga en Galicia a constructoras y empresas contra incendios
El fuego amenaza los núcleos urbanos de Ourense y Santiago de Compostela
Las llamas siguen arrasando el entorno urbano y los montes de Galicia ante la impotencia de los equipos de extinción, que llevan ya luchando ocho días, y sus noches, contra la acción de los pirómanos. Ayer le tocó el turno a la ciudad de Ourense y de nuevo a Santiago de Compostela, además de a la Costa da Morte. La Guardia Civil centra sus pesquisas en empresas privadas contratadas para la extinción de incendios y en pequeñas constructoras. El ministro del Interior ve en esta ola de incendios una acción "estratégica, planificada, pensada y con una especial mala intención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.