Las medusas se ceban en Andalucía
Medio Ambiente enviará barcos para recoger a los invertebrados frente a las playas
Las medusas que han estado amenazando los bañistas en las playas de Levante se han ido trasladando desde el pasado fin de semana a aguas andaluzas. Primero aparecieron en localidades como Salobreña (Granada), y ayer en la provincia de Málaga, sobre todo en municipios como Nerja, Vélez-Málaga y Torrox, donde 109 personas fueron atendidas por picaduras de medusas. El resto de playas de la provincia se encuentran en estado de alerta.
La Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente pondrá en marcha a partir de hoy un dispositivo que evitará la entrada masiva de medusas en las playas mediante embarcaciones que las recojan con redes antes de que lleguen a aguas poco profundas. El Ayuntamiento de Málaga también aportará tres barcos más si las medusas se acercan a las playas de la capital, según informó la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras.
En Valencia, la consejera de Turismo de la Generalitat, Milagrosa Martínez, acusó ayer a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de ser "la principal medusa de la Comunidad Valenciana" por intentar "alarmar a los turistas" con asuntos como la escasez de agua y la presencia de medusas en la costa de esta comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.