El centro de transfusiones pide donantes del grupo 0
El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid recordó ayer la importancia de mantener las donaciones de sangre durante los meses de verano y pidió, sobre todo a aquellos madrileños de los grupos 0+ y 0-, que acudan a los centros de donación para paliar la escasez que ahora mismo existe de estos dos tipos.
La directora médica del centro de transfusión del Gobierno regional, la doctora Luz Barbolla, explicó que, con la campaña especial de verano de donación de sangre, el centro busca recordar a todos los donantes que "sigue siendo necesario dar sangre".
En este sentido, insistió en la importancia de que se mantengan los niveles de donaciones en esta época del año. "En verano, la gente se va de vacaciones, pero no hay que olvidar que los enfermos no tienen vacaciones", expresó Barbolla. La doctora recalcó que durante el periodo estival, las necesidades de transfusiones son "más erráticas" y cifró en 14.000 unidades las requeridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.