Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Caos en el aeropuerto de Barcelona

Maragall afirma que el caos de El Prat podría acelerar el traspaso

Palma de Mallorca

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, habló ayer por primera vez sobre el caos que, el pasado viernes, colapsó el aeropuerto de Barcelona. Lo hizo en Palma de Mallorca, donde por la mañana fue recibido por el Rey en el Palacio de Marivent.

Después de una breve reunión con los socialistas baleares, y justo antes de entrevistarse con el presidente autonómico, Jaume Matas, Maragall afirmó que lo sucedido en El Prat "podría acelerar el traspaso de las competencias sobre aeropuertos a Cataluña". Y remarcó: "La opinión de la Generalitat en este asunto no vale nada, puesto que no somos los propietarios ni somos parte implicada".

El presidente catalán calificó la huelga del personal de Iberia de "desagradable y desafortunada", y la describió como "un problema entre la compañía aérea y los trabajadores". Se preguntó también sobre las consecuencias del bloqueo del aeropuerto barcelonés: "¿Podríamos tener las competencias? Sí. ¿Las tendremos? Seguro. ¿Estoy satisfecho con lo que pasó? No".

Maragall aprovechó su estancia en Palma para anunciar que convocará las elecciones al Parlamento catalán el próximo 4 de septiembre. Los comicios autonómicos se celebrarán el 1 de noviembre.

Respecto a la audiencia con el Rey, el presidente afirmó que fue "cordial, larga y afectuosa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de agosto de 2006