_
_
_
_

Agradecimiento a ritmo de hip-hop en Cartagena de Indias

Elsa Granda

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asistió ayer en Colombia a una emotiva muestra de agradecimiento a la ayuda que España destina a cooperación al desarrollo en ese país. Siete de los 52 jóvenes del barrio de La Popa (Cartagena de Indias) -poblado por desplazados por la guerra en Colombia- que se han alejado de las navajas para recibir estudios en el Centro de Formación Afrocaribe, financiado con fondos españoles, bailaron a ritmo de hip-hop ante la representante del Ejecutivo, de viaje oficial por Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Marruecos. "Si los chicos no van a la escuela, les sacamos del programa de baile", le explicó la psicóloga del centro, Isabel Lambis. "Muchas gracias, que Dios les multiplique lo que han producido", le dijo Blanca Cecilia, miembro de una asociación de mujeres". La vicepresidenta contestó que "con que una sola persona dejara el mundo del terror y de la delincuencia, ya merecería la pena".

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_