Un hombre mata a su esposa de un disparo e intenta suicidarse
Una mujer de 42 años, María Dolores Segura, murió ayer a consecuencia del tiro con una escopeta de caza que le disparó su marido, Juan José Rodríguez, de 47 años. Según la versión policial, el hombre intentó suicidarse luego con la misma arma en el domicilio conyugal, en Pueblo Blanco, una barriada de Níjar (Almería). Con esta muerte se elevan a 40 las mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año. Según el alcalde de la localidad, Joaquín García, que condenó lo ocurrido, no se conocían antecedentes de malos tratos en el matrimonio.
A tenor de la información facilitada por la Policía Local de Níjar, sobre las 10.00 y tras una discusión entre la pareja, la esposa se dispuso a abandonar la casa. Entonces, el marido disparó contra ella desde una ventana. Alertados por los vecinos, los agentes que acudieron al domicilio encontraron a la mujer malherida sobre el pavimento de la entrada. En el interior del domicilio hallaron al hombre, que se había disparado en la mandíbula.
Tanto la víctima como su agresor fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital de Torrecárdenas, en la capital almeriense. La mujer falleció horas después. El marido fue trasladado a un hospital de Granada. Los facultativos creen posible que se recupere de la herida.
El suceso conmocionó a los vecinos del matrimonio, que tenían dos hijos de 19 y 22 años.
Por otro lado, Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde en Santa Maria de Corcó (Barcelona) a un hombre como presunto autor de una agresión mortal con arma de blanca a una mujer de 31 años con la que podría tener algún lazo sentimental, según informó la Policía autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.