_
_
_
_

Sadam Husein: "Prefiero que me fusilen"

El ex presidente iraquí Sadam Husein pidió ayer que en caso de que sea condenado a muerte en el juicio que se sigue contra él, sea ejecutado a tiros y no ahorcado. Sadam se acogió a su condición de militar para solicitar al juez, el kurdo Rauf Abdelrraman, el tipo de ejecución.

"Te pido como iraquí que en caso de dictar una sentencia de muerte contra Sadam Husein, que te des cuenta de que Sadam es un hombre militar y que la ejecución debe llevarse a cabo con disparos, no en la horca como cualquier criminal", dijo el ex dictador. Sadam, de 69 años, compareció en el tribunal en contra de su voluntad, ya que aseguró que su estado de salud no le permite asistir al juicio.

El ex presidente iraquí fue ingresado en un hospital el pasado domingo tras 17 días de huelga de hambre en protesta contra el juicio y para reclamar mayor seguridad para sus abogados. El pasado junio era asesinado el tercer abogado del ex dictador, el letrado Jamis al Obaidi.

Más información
La justicia británica examinará la legalidad de la guerra de Irak

Sadam está acusado junto a siete de sus ex colaboradores en relación con la muerte de 148 chiíes iraquíes en Dujail después de haber sido objeto de un juicio sumario por un intento de asesinato contra el entonces presidente en 1982. El abogado de oficio de Sadam aseguró que su cliente no tenía conocimiento de las ejecuciones de las que se le acusa.

El ex presidente iraquí Sadam Husein, durante su juicio en Bagdad.
El ex presidente iraquí Sadam Husein, durante su juicio en Bagdad.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_