_
_
_
_

Barcelona recuperará los búnkeres de la Guerra Civil del Turó de la Rovira

Barcelona recuperará los búnkeres antiaéreos que el Gobierno republicano construyó durante la Guerra Civil para proteger la ciudad de los ataques marítimos y aéreos fascistas, ubicados en la cima del Turó de la Rovira, en el futuro parque de los Tres Turons del distrito de Horta-Guinardó. 24 jóvenes de Corea, Yugoslavia, Ucrania, México, Italia, Alemania y Francia participarán en el campo de trabajo Tres Turons, búnkers y canons, que la Fundación Escolta Josep Carol ha organizado entre el 1 y el 14 de agosto para limpiar y acondicionar la zona, según explicó ayer la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol.

Además de limpiar los accesos, los voluntarios retirarán los escombros acumulados tras el fin del barraquismo con el asesoramiento de una empresa arqueológica y del historiador Josep Maria Contel, que dispone de los mapas originales de los búnkeres, que actualmente están completamente llenos de pintadas.

El proyecto surgió a raíz de la propuesta de la Asociación de Vecinos de Can Baró y también incluye la recuperación de un poblado ibérico situado en la cima. Como culminación del proyecto, está previsto construir un museo que recoja la historia del poblado ibérico, de las defensas antiaéreas y del barraquismo. También se quiere recuperar el espacio para el barrio y de la ciudad, pues se trata de un espléndido mirador que ofrece una vista panorámica de 360 grados sobre Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_