Cinegourland presenta una suculenta combinación de películas y gastronomía
La combinación no puede ser más sugerente. Después de disfrutar, por ejemplo, con el filme Comer, beber, amar, de Ang Lee, se acude a cenar al restaurante El Medoc alavés. El menú gastronómico se inicia con una "Gilda de ibérico con dry martini al estilo Luis Buñuel" de aperitivo, e incluye de segundo plato un no menos cinematográfico "Huevos de oro". Así, entre el cine y la gastronomía trancurrirá la primera edición del Festival Gourland (www.cinegourland.com), que se desarrollará entre el 26 y el 28 de julio. En el evento, colaboran ocho restaurantes de Lagurdia y Vitoria, sedes del festival, y participan la escritora Laura Pérez Esquivel, el cocinero Juan María Arzak y los críticos Caius Apicius, José Carlos Capel o Andrés Proensa.
Tras la ceremonia de inauguración, mañana en el Centro Temático del Vino de Laguardia Villa Lucía, se proyectará el reportaje-largometraje de Jonathan Nossiter Mondovino, un film que ha sacudido los cimientos del mercado vinícola. En dos horas hay espacio para que se expresen los todopoderosos millonarios de California, aristócratas florentinos, humildes campesinos o numantinos viticultores franceses, encabezados por un alcalde comunista, que se resisten a vender su terruño a las multinacionales. Después se abrirá un debate con la presencia de Fernando Remírez de Ganuza (bodeguero), Mariano García (uno de los mejores enólogos del mundo, autor del Vega Sicilia) y Alberto Luchini (crítico de cine y gastronomía), entre otros especialistas. Por la noche, en el cine de Laguardia se ofrecerá Deliciosa Martha, de Sandra Nettelbeck.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.