Emakunde aprueba el IV Plan de Igualdad para desarrollar la ley
Emakunde aprobó ayer el Cuarto Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, que tiene entre sus objetivos promover el cumplimiento, desarrollo e implantación de la ley vasca de Igualdad, la primera que se aprobó en toda España en febrero de 2005. El Consejo de Dirección de Emakunde se reunió ayer bajo la presidencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la directora del Instituto, Izaskun Moyua.
Una de las metas del plan, el primero tras la aprobación de la Ley de Igualdad, es orientar la actividad de los poderes públicos vascos en materia de igualdad durante la presente legislatura. El plan se estructura sobre cuatro ejes estratégicos y seis áreas de intervención. Los ejes estratégicos son: la transversalidad de las políticas de igualdad, la participación sociopolítica de las mujeres, la conciliación y la corresponsabilidad, y la violencia contra las mujeres. Entre sus objetivos: promover el cumplimiento, desarrollo e implantación del articulado de la Ley de Igualdad, así como realizar un salto "cualitativo" sobre los anteriores planes "hacia una mayor concreción de la orientación de las políticas". Las actuaciones del plan abarcan desde el campo de la cultura, educación, trabajo, inclusión social, salud y urbanismo, hasta el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.