Primeros enfrentamientos cuerpo a cuerpo
- Más de 300 muertos. Los ataques israelíes causan más de 50 muertos en la jornada más sangrienta desde el inicio de la ofensiva sobre Líbano. La cifra total de bajas libanesas supera los 300, entre ellos 23 militares. En Israel son 15 los civiles fallecidos, mientras que han muerto 14 soldados.
- Cuerpo a cuerpo. Dos soldados israelíes mueren y otros nueve resultan heridos en un ataque de Hezbolá contra un puesto militar en la frontera. Los uniformados judíos realizaron incursiones para destruir los arsenales de la milicia libanesa próximos al norte de Israel. En el enfrentamiento murió al menos un miliciano chií.
- Ataques de Hezbolá. Dos niños árabes israelíes murieron ayer por el impacto de un misil Katiusha lanzado por Hezbolá contra Nazaret. La milicia también disparó unos 17 cohetes contra Haifa, Nahariya y posiciones en el norte de Galilea.
- Continúa el éxodo. La comunidad internacional sigue organizando la evacuación de Líbano de sus ciudadanos a través de Chipre y Siria. EE UU tiene previsto sacar del país a 6.000 personas antes de mañana.
- Petición de alto el fuego. El primer ministro libanés, Fuad Siniora, pidió a la comunidad internacional que intervenga para poner fin a las hostilidades y declarar un alto el fuego.
- Israel mantiene su ofensiva. El Ejecutivo israelí no tiene previsto detener en el corto plazo sus operaciones militares en Líbano. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo ayer que la campaña militar continuará "hasta que sea necesario", para liberar a los dos soldados capturados y retenidos en el sur de Líbano y para lograr el desarme de la milicia chií de Hezbolá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.