Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV acusa a una concejal de Alicante de ocultar que hay salmonela

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante pidió ayer la dimisión de la concejal de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, por "ocultar a la población que el agua de la playa de San Gabriel tiene salmonela". El Ayuntamiento informó el viernes en un comunicado de que mantiene la prohibición del baño en la playa de San Gabriel debido a que unos análisis efectuados en sus aguas en las dos últimas semanas del mes de junio revelaron altos niveles bacterianos e incluso la presencia de salmonela.

Según recordó ayer el concejal socialista Jorge Espí, Sánchez Zaplana aseguró el pasado 4 de julio que el peligro para el baño provenía de que el fondo era inestable y, "aunque dijo que se continúan haciendo análisis, no advirtió de la peligrosidad revelada por los resultados obtenidos". Dos días después, añadió Espí, el grupo socialista solicitó documentación e información que aún no ha recibido.

En opinión del edil socialista, "la concejal de Medio Ambiente está jugando con la salud de los bañistas de San Gabriel, y si no nos han hecho llegar los resultados de los análisis será porque hay algo que ocultar". Espí también exigió al concejal responsable de Playas, Andrés Llorens, que investigue "a qué o quién se debe la contaminación del agua, una petición que coincide con la expresada por los vecinos de la zona".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de julio de 2006