FAPA denuncia la reducción de valenciano en bachilleratos
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA-Valencia denunció ayer que la Consejería de Educación ha rechazado que se curse primero de bachillerato en valenciano en el IES Marítim, con lo 28 alumnos se quedarán sin centro asignado. "De los cuatro bachilleratos que el instituto puede iniciar, Educación ha decidido que sólo sean tres el curso que viene, por lo que los alumnos del Programa d'Ensenyament en Valencià han sido los grandes sacrificados", afirmó FAPA, que explicó que estos 28 alumnos están "sin posibilidad de formalizar su matrícula en ningún instituto; tendrán que esperar a septiembre y buscar otro IES para poder matricularse en la modalidad de bachillerato en valenciano que desean".
Este grupo de alumnos había cursado todos sus estudios en valenciano y "ahora se les obliga a matricularse en castellano si quieren quedarse en la zona". Además de que se ha avisado a las familias fuera de plazo para no poder reaccionar y nadie de Servicios Territoriales ni de la Inspección da "una solución lógica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.